Tacna: Minagri inició implementación de 70 cobertizos para proteger alpacas y ovinos ante bajas temperaturas

Tacna, agosto del 2019.- Un total de 70 módulos de resguardo para alpacas y ovinos están siendo implementados en los distritos de Tarata y Candarave a fin de protegerlas ante las bajas temperaturas y facilitar las actividades de manejo ganadero de los productores pecuarios locales.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minangri), durante el inicio de esta intervención en el distrito de Tarata junto con especialistas del sector, autoridades regionales, locales, líderes comunales y pobladores beneficiados. En dicha jurisdicción, se implementarán 35 de estos cobertizos y, en el distrito de Candarave, otros 35.

Precisaron que los módulos tiene un área de aproximadamente 129 m2 y permitirá proteger a unas 7000 cabezas de ganado ante el granizo, lluvías y heladas, y, a la vez, facilitará las actividades de manejo ganadero.

En tal sentido, se mejorará la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y buenas prácticas así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo.

De otro lado, Agro Rural del Minagri atendió a un total de 37 000 cabezas de ganado con la aplicación y dosificación de kits veterinarios para reducir la vulnerabilidad de los medios de vida de los productores de las zonas altoandinas de este departamento.

Estas actividades forman parte de las acciones que ejecuta el Minagri en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021 (Operación Abrigo) y que viene siendo coordinada de manera articulada con los gobiernos regionales y locales.

 

DATO

Las regiones en donde se vienen implementando estos módulos de resguardo son Apurímac (95 cobertizos), Arequipa (530 cobertizos), Ayacucho (45 cobertizos), Cusco (525 cobertizos), Huancavelica (95 cobertizos), Moquegua (120 cobertizos), Pasco (120 cobertizos), Puno (665 cobertizos) y Tacna (70 cobertizos).

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU