Suscripción MOU de cooperación en investigación científica Marina Imarpe-Vliz

Nota Informativa 296 - 19

El día viernes 23 de agosto se firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y el Instituto Marino de Flandes (VLIZ), Bélgica. Dicha firma, por parte de las autoridades de VLIZ, tuvo lugar en el transcurso de un acto protocolar realizado en la ciudad de Brujas con la participación del señor Carl Decaluwe, Gobernador de Flandes Occidental, representantes de VLIZ, junto con el Embajador del Perú en Bélgica, Embajador Gonzalo Gutiérrez.

Con el referido acuerdo se promoverá la cooperación en: desarrollo y ejecución de proyectos de investigación marina; realización de expediciones de investigación, experimentos, actividades de campo conjuntas, programas de monitoreo y observación; intercambio de experiencias, de investigaciones y personal académico, expertos técnicos, técnicos marinos, expertos náuticos y estudiantes. Asimismo, se facilitará el fortalecimiento de capacidades para la investigación, el desarrollo tecnológico (incluyéndose la utilización de buques de investigación, equipos de navegación y de muestreo); gestión de datos y educación.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares