Soprano peruana de Coloratura ofrece concierto de música lírica andina en Bolivia

Nota Informativa 254 - 19

En el teatro municipal “Alberto Saavedra” de la ciudad de La Paz, considerado como uno de los teatros más antiguos de Sudamérica, la Embajada del Perú presentó el concierto de música lírica andina “Hatun Killa”, a cargo de la soprano de coloratura peruana Lilian Cornelio, quien estuvo acompañada de maestros de la guitarra y el charango.

El evento, realizado el pasado 30 de julio, contó con una nutrida concurrencia de aproximadamente 300 personas a fin de acompañar las celebraciones por el 198º aniversario de independencia del Perú. Lilian Cornelio, artísticamente conocida como Hatun Killa, se perfila como una de las privilegiadas voces peruanas que buscan desarrollar el legado de la excelsa soprano Yma Súmac. La soprano ha realizado exitosas presentaciones internacionales en Corea del Sur y Estados Unidos. Asimismo, cuenta con una importante trayectoria musical en el Perú.

El Embajador del Perú agradeció al pueblo boliviano por su presencia en las celebraciones del aniversario patrio. Asimismo, reconoció y destacó el gran talento musical de Lilian Cornelio, su alta calidad vocal y su versátil repertorio que representa la diversidad cultural del Perú. Asistieron al evento miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, reconocidos empresarios, representantes de instituciones culturales, la comunidad peruana residente, estudiantes de las principales universidades de este país, medios de prensa y público en general.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes