Soprano peruana de Coloratura ofrece concierto de música lírica andina en Bolivia

Nota Informativa 254 - 19

En el teatro municipal “Alberto Saavedra” de la ciudad de La Paz, considerado como uno de los teatros más antiguos de Sudamérica, la Embajada del Perú presentó el concierto de música lírica andina “Hatun Killa”, a cargo de la soprano de coloratura peruana Lilian Cornelio, quien estuvo acompañada de maestros de la guitarra y el charango.

El evento, realizado el pasado 30 de julio, contó con una nutrida concurrencia de aproximadamente 300 personas a fin de acompañar las celebraciones por el 198º aniversario de independencia del Perú. Lilian Cornelio, artísticamente conocida como Hatun Killa, se perfila como una de las privilegiadas voces peruanas que buscan desarrollar el legado de la excelsa soprano Yma Súmac. La soprano ha realizado exitosas presentaciones internacionales en Corea del Sur y Estados Unidos. Asimismo, cuenta con una importante trayectoria musical en el Perú.

El Embajador del Perú agradeció al pueblo boliviano por su presencia en las celebraciones del aniversario patrio. Asimismo, reconoció y destacó el gran talento musical de Lilian Cornelio, su alta calidad vocal y su versátil repertorio que representa la diversidad cultural del Perú. Asistieron al evento miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, reconocidos empresarios, representantes de instituciones culturales, la comunidad peruana residente, estudiantes de las principales universidades de este país, medios de prensa y público en general.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU