SENCICO ofrece más de 1500 vacantes para carreras relacionadas al sector construcción

Siempre a la vanguardia de las carreras vinculadas al sector construcción, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, ofrece más de 1500 vacantes a nivel nacional y 07 carreras, a las que se puede acceder a través del examen de admisión 2019 –II que se realizará este domingo 04 de agosto en 13 ciudades del país.

Las ciudades donde se rendirá la prueba son: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno. Las carreras con mayor cantidad de postulantes son Edificaciones y Obras Civiles, Diseño de Interiores y Geodesia y Topografía, ratificándose así una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres procesos de admisión (2018 – I, 2018 – II y 2019 – I).

El costo de inscripción al examen de admisión es de S/ 80 y las carreras tienen una inversión mensual de S/ 230. Otras carreras que se ofrecen son: Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles, Geomática, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto.

De esta manera, el SENCICO fortalece la capacitación y especialización técnica en el sector construcción. A nivel nacional, SENCICO cuenta con 5700 estudiantes matriculados en el semestre 2019 – I. De ellos, 4010 son hombres y 1690 son mujeres.

Durante el último examen de admisión ingresaron 427 mujeres, la cifra más alta de los últimos 3 años. A nivel nacional, 14 mujeres ocuparon el primer puesto en las carreras a las que postularon y el primer puesto del cómputo general fue obtenido por la alumna Cristina Obregón Sinche, quien alcanzó 98 puntos en el examen de admisión.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU