Se inició la construcción del puente Challhuan que unirá Huancavelica y Ayacucho

Empezaron los trabajos de construcción del puente interregional vehicular Challhuan, que conectará a los ciudadanos de los distritos de Churcampa (Huancavelica) y Santillana (Huanta, Ayacucho).

De esta manera, a través de Provías Descentralizado, el MTC transferirá S/ 10 487 297 para la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 24 000 peruanos que viven en las zonas aledañas, dedicados principalmente al cultivo de palta, lúcuma, chirimoya y de tubérculos andinos.

El puente definitivo -a cargo de la Mancomunidad Regional de los Andes- estará ubicado sobre el río Mantaro, será de concreto armado, doble vía y tendrá una extensión de 103 metros. Además, se tiene contemplada la construcción de accesos.

“Esta anhelada obra promoverá el comercio, la economía y la integración social de las comunidades de la zona. Será una alternativa segura para trasladarse de una región a otra, ya que actualmente, los pobladores deben cruzar por un antiguo puente colgante”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020