Se entregarán 1 millón de títulos de propiedad en 5 años

El presidente de la República, Martín Vizcarra, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, y el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), César Figueredo, hicieron entrega de un total de 5270 títulos de propiedad que beneficiarán a 4630 familias de escasos recursos de 11 provincias de Ayacucho y 1 de Cusco.

La entrega simbólica de los títulos, realizada a través del Cofopri, incluye 640 destinados a 61 municipalidades, así como a distintos sectores: Educación, Salud, Interior y Defensa. Estos permitirán la habilitación de colegios, centros de salud, postas médicas, comisarías y espacios recreativos, entre otros.

Los títulos de propiedad entregados a las familias le proporcionarán la debida seguridad jurídica sobre sus predios, en tanto, las otorgadas a instituciones estatales contribuirán a brindar mejores servicios para la población de escasos recursos de este departamento. La entrega se realiza en el marco de la Campaña de Formalización que desarrolla Cofopri a nivel nacional.

“Un título es el instrumento para que ustedes puedan invertir y seguir progresando, es la seguridad jurídica para que puedan heredar su propiedad a las futuras generaciones”, dijo el mandatario, quien recordó que a través del Plan Nacional de Titulación se está cumpliendo con la propuesta que dio en su Mensaje a la Nación: entregar 1 millón de títulos en 5 años.

“Si queremos atender la demanda de títulos, tenemos que ponernos una meta, que es entregar 1 millón de títulos en 5 años. Vamos a empezar este año entregando 200 mil títulos, tal y como lo dije el 28 de julio, que fue cuando asumimos ese compromiso como Gobierno”, manifestó. “Si cumplimos ese objetivo, ahí recién podemos decir que nuestro país es un país de propietarios”, agregó desde el Colegio Emblemático Mariscal Cáceres de Huamanga.

Más agua potable y alcantarillado

En Huamanga, se hizo también la entrega simbólica de un cheque por S/ 32’522,482.14 para un importante proyecto de agua potable y alcantarillado. Este beneficiará a 13,160 vecinos de 9 asociaciones del sector de Yanama, en el distrito de Carmen Alto.

Estas obras comprenden la construcción de una planta de tratamiento de agua para consumo humano, así como 2199 conexiones domiciliarias de agua potable y 2075 de alcantarillado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo