Salvador del Solar: “Somos un país con una historia extraordinaria, de los jóvenes depende que podamos lograr un cambio”

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, visitó esta tarde ‘Culturaraymi’, que se realiza en el marco los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y recorrió los stands de la feria "Estamos a tu servicio" de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la que conversó con ciudadanos, verificó la atención de la medición de presión, vacunación y recomendaciones de hábitos saludables del Ministerio de Salud.

Asimismo, participó en las dinámicas de “Ponte en modo niñez” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que informa sobre los derechos de los niños y niñas; y compartió con los ciudadanos que se informaban en la “Plataforma MAC”, en la que se brindan detalles en quechua sobre los servicios que ofrece en esta plataforma en sus diversas sedes.

Tras ello, visitó la Feria Bicentenario y participó en la charla “El País Que Imaginamos”, en la que remarcó que todos los peruanos, especialmente los jóvenes, serán quienes hagan realidad los cambios que necesita el Perú.

“¿Cuál es el país que queremos hacer realidad? ¿Dónde están los problemas que nos gustaría ver transformados? Somos un país con una historia extraordinaria, es casi obligatorio que estemos a la altura de ella y que lo que imaginemos para su futuro sea igual o más grande. No hay imposibles, solo la decisión para hacerlo realidad”, apuntó el titular de la PCM.

De igual modo, explicó que, desde el Ejecutivo, se ha trabajado en hacer realidad la reforma política para que exista alternancia de género, claridad en el financiamiento a los partidos, la democracia interna entre otros. “Hemos comenzado a hacer realidad el país que imaginamos para el Bicentenario. Un lugar donde, por ejemplo, desde la política haya más limpieza en el financiamiento, en la participación de la gente en nuevos grupos y exista una intervención equitativa de las mujeres”, agregó.

En ese sentido, refirió que se le planteó al presidente de la República tener un gabinete ministerial con paridad y este objetivo se logró. “Normalmente los puestos de autoridad y liderazgo corresponden a los hombres y decidimos poner en cuestión esa normalidad. Imaginamos que podría ser distinto, hemos ofrecido el primer gabinete mayoritariamente femenino. Hoy es otra vez paritario”, precisó.

En otro momento, afirmó que el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020, que presentó el Ejecutivo, ofrece una salida ordenada al entrampamiento político que vive el país. “Creemos que se trata de una propuesta seria que le ofrece al país una salida, la gente está cansada”, refirió.

Cabe precisar que la Feria Bicentenario está abierta desde las 11 a.m. hasta las 9 p.m. en Parque de la Exposición en el Centro de Lima.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla