Salvador del Solar participó en la inauguración del 23 Festival de Cine de Lima

"La cultura y el cine permite a los peruanos, y a todos los latinoamericanos, reconocernos en toda nuestra diversidad, con nuestros problemas, y encontrarnos en la luminosidad de la pantalla, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante la inauguración del 23 Festival de Cine de Lima en el Gran Teatro Nacional.

El jefe del gabinete ministerial asistió al evento junto al ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo. El titular de la PCM afirmó que el hecho de que el festival celebre 23 ediciones muestra que se han sembrado instituciones para que los peruanos y los latinoamericanos tengan la posibilidad de encontrarse.

“Nuestro país, que desde algunas esquinas como la política, parece más bien acostumbrado a los encontrones vuelve a encontrarse en este espejo o ventana para volver a preguntarnos ¿Quiénes somos los peruanos?”, precisó Del Solar.

Concurso Nacional ‘Cortos del Bicentenario’

Por otro lado, se debe destacar que el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Ministerio de Cultura, realizará el Concurso Nacional ‘Cortos del Bicentenario’.

Este concurso busca fomentar la reflexión crítica, histórica y estética sobre la independencia y la construcción de la República del Perú. Por ello, busca recibir los proyectos de todo el país que brinden una reflexión diversa sobre la conmemoración como república.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones