Reconocen a corresponsales infantil y adolescente por su ejercicio del derecho a la participación

Dos adolescentes peruanos que destacan por su labor como integrantes del equipo de Corresponsales Infantil y Adolescente (Coria), que agrupa a menores de edad de distintos países de las Américas, fueron reconocidos por su ejercicio del derecho a la participación, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

César Romero Botín (16) y Nikole Meza Torres (17) recibieron de parte del Instituto Interamericano del Niño (IIN) y autoridades del MIMP, un reconocimiento y una credencial que los acredita como corresponsales infantiles y adolescentes por el periodo de un año.

El Coria tiene como objetivo promover el derecho a la libertad de expresión, asociación y acceso a la información con el propósito de informar sobre la promoción y protección de sus derechos. A este equipo de corresponsales, se suman otros menores de edad de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Perú.

La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia de la señora Cecilia Aldave Ruiz, Viceministra de Poblaciones Vulnerables; Luis Albernaz y Daniela Tupayachi, consultores del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.

Como parte de la visita de la delegación del IIN se realizó el Taller de fortalecimiento de capacidades a integrantes de los CCONNA de Lima Metropolitana y Callao al que asistieron aproximadamente 100 niñas, niños y adolescentes de diversas organizaciones y del CCONNA.

INN EN LIMA

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió a representantes del IIN, organismo adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA) especializado en niñez y adolescencia, quienes además desarrollaron la etapa Presencial del curso “Promoción de la Participación de Niños, Niñas y Adolescentes” dirigido a funcionarios de los gobiernos regionales.

El encuentro sirvió para fortalecer las capacidades y habilidades de las y los profesionales que trabajan en programas, proyectos o actividades que promueven la participación de niños, niñas y adolescentes.

Asistieron profesionales de las regiones: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Tumbes, Puno, Huancavelica y Ucayali.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados