Reconocen a corresponsales infantil y adolescente por su ejercicio del derecho a la participación

Dos adolescentes peruanos que destacan por su labor como integrantes del equipo de Corresponsales Infantil y Adolescente (Coria), que agrupa a menores de edad de distintos países de las Américas, fueron reconocidos por su ejercicio del derecho a la participación, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

César Romero Botín (16) y Nikole Meza Torres (17) recibieron de parte del Instituto Interamericano del Niño (IIN) y autoridades del MIMP, un reconocimiento y una credencial que los acredita como corresponsales infantiles y adolescentes por el periodo de un año.

El Coria tiene como objetivo promover el derecho a la libertad de expresión, asociación y acceso a la información con el propósito de informar sobre la promoción y protección de sus derechos. A este equipo de corresponsales, se suman otros menores de edad de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Perú.

La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia de la señora Cecilia Aldave Ruiz, Viceministra de Poblaciones Vulnerables; Luis Albernaz y Daniela Tupayachi, consultores del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.

Como parte de la visita de la delegación del IIN se realizó el Taller de fortalecimiento de capacidades a integrantes de los CCONNA de Lima Metropolitana y Callao al que asistieron aproximadamente 100 niñas, niños y adolescentes de diversas organizaciones y del CCONNA.

INN EN LIMA

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió a representantes del IIN, organismo adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA) especializado en niñez y adolescencia, quienes además desarrollaron la etapa Presencial del curso “Promoción de la Participación de Niños, Niñas y Adolescentes” dirigido a funcionarios de los gobiernos regionales.

El encuentro sirvió para fortalecer las capacidades y habilidades de las y los profesionales que trabajan en programas, proyectos o actividades que promueven la participación de niños, niñas y adolescentes.

Asistieron profesionales de las regiones: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Tumbes, Puno, Huancavelica y Ucayali.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo