Puno: capacitarán a funcionarios regionales y locales en gestión de riesgo de desastres y solicitud de viviendas de emergencia

Ratificando el compromiso del Gobierno en la prevención de desastres naturales para proteger a la ciudadanía, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento organizará en Puno el VIII Seminario Taller de Fortalecimiento de Capacidades “Gestión de riesgos de desastres como estrategia para el desarrollo de ciudades seguras y resilientes”, dirigido a funcionarios regionales y locales.

Esta sesión de aprendizaje incluye una importante charla denominada “Conoce Vivienda”, mediante la cual se enseñará a los funcionarios los protocolos y pasos que deben seguir para solicitar viviendas de emergencia ante la ocurrencia de desastres, y los programas en vivienda y urbanismo.

Es así que se les instruirá a seguir los siguientes pasos: llenado de las fichas EDA (formato 2A), segundo; seguimiento de la labor de COFOPRI que elabora catastro y verifica que las viviendas tengan la condición de colapsada e inhabitable; y validación del catastro, previo análisis social y socioeconómico por parte de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) que determina la entrega de viviendas de emergencia.

La capacitación está dirigida a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de los gobiernos locales y regionales, para optimizar la gestión de riesgos de desastres, gestión urbana, habilitaciones urbanas y edificaciones seguras.

El evento se desarrollará los próximos 8 y 9 de agosto, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, ubicado en el Jr. Deustua 458, desde las 8:00 hasta las 12:30 horas.

Se contará con la participación de profesionales con experiencia en los temas indicados. La inscripción es totalmente gratuita y se entregarán materiales normativos, reglamentos y además de un CD con normativas y exposiciones. Se otorgará una constancia de participación a quienes asistan a los dos días del evento programado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU