Puno: capacitarán a funcionarios regionales y locales en gestión de riesgo de desastres y solicitud de viviendas de emergencia

Ratificando el compromiso del Gobierno en la prevención de desastres naturales para proteger a la ciudadanía, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento organizará en Puno el VIII Seminario Taller de Fortalecimiento de Capacidades “Gestión de riesgos de desastres como estrategia para el desarrollo de ciudades seguras y resilientes”, dirigido a funcionarios regionales y locales.

Esta sesión de aprendizaje incluye una importante charla denominada “Conoce Vivienda”, mediante la cual se enseñará a los funcionarios los protocolos y pasos que deben seguir para solicitar viviendas de emergencia ante la ocurrencia de desastres, y los programas en vivienda y urbanismo.

Es así que se les instruirá a seguir los siguientes pasos: llenado de las fichas EDA (formato 2A), segundo; seguimiento de la labor de COFOPRI que elabora catastro y verifica que las viviendas tengan la condición de colapsada e inhabitable; y validación del catastro, previo análisis social y socioeconómico por parte de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) que determina la entrega de viviendas de emergencia.

La capacitación está dirigida a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de los gobiernos locales y regionales, para optimizar la gestión de riesgos de desastres, gestión urbana, habilitaciones urbanas y edificaciones seguras.

El evento se desarrollará los próximos 8 y 9 de agosto, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, ubicado en el Jr. Deustua 458, desde las 8:00 hasta las 12:30 horas.

Se contará con la participación de profesionales con experiencia en los temas indicados. La inscripción es totalmente gratuita y se entregarán materiales normativos, reglamentos y además de un CD con normativas y exposiciones. Se otorgará una constancia de participación a quienes asistan a los dos días del evento programado.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca