PSI-Minagri recepcionó dos actividades de emergencia en la región de La Libertad

El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-Minagri, recepcionó las actividades de emergencia en los sectores de Huaca Corral y Canal Alto y Bajo del distrito de Guadalupito, provincia de Virú en la región de La Libertad.

Las dos intervenciones; fueron ejecutadas en el marco del DS-124-2018-PCM, que declaró el estado de emergencia por las intensas lluvias en varias regiones del país. Benefician a más de 430 familias y favorecen el riego de 82 hectáreas agrícolas. La inversión alcanzó los 5 millones 131 mil 155.31 soles.

Las actividades consistían en la descolmatación, conformación de dique con material propio y protección con roca al volteo del cauce del río Santa.

El comité de recepción estuvo a cargo de la jefa zonal de Trujillo, Ing. Zulma Coral; Ing. Arturo de La Puente; Ing. Rainir Espinoza y el Ing. Abelardo Meza; también participaron los integrantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Guadalupito - La Libertad, como parte beneficiaria.

Sectores Culminados

En el sector Huaca Corral; se realizaron trabajos de descolmatación, conformación de dique con material propio y protección con roca al volteo en la margen derecha del río Santa de 2 kilómetros del cauce del río, conformación de un dique de 2,000 metros lineales (ml), con una inversión de S/1 millón , 543 mil 744.14.

Así también; en el sector del Canal Alto y Bajo, se descolmató 3 kilómetros del cauce del río, se conformó un dique de 3,750 metros lineales (ml) y la protección en la margen derecha en 3,750 ml, con una inversión total de S/3 millones 587 mil 411.17.

La culminación de las actividades forman parte de las cinco intervenciones de emergencia que ejecuta el PSI-Minagri en la región de La Libertad, todas bajo el presupuesto del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU