PSI-MINAGRI inició rehabilitación del Dren La Escolástica en Piura

Los trabajos de rehabilitación del Dren la Escolástica, ubicado en el sector de Canizales, distrito de La Unión, provincia y departamento de Piura se iniciaron con la limpieza del cauce de la infraestructura agraria.

El proyecto está comprendido dentro del Programa Nacional de Reconstrucción Con Cambios y lo ejecuta el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-Minagri. La inversión es 2 millones 383 mil 327 para la rehabilitación de 2 mil 020 metros del Dren en tres tramos distintos, entre otros componentes.

Los trabajos beneficiarán a 500 familias de agricultores de la Junta de Usuarios de Sechura y se ejecutan por la modalidad de Concurso Oferta (COFT).

El presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo Bayona, agradeció al PSI-Minagri por la ejecución de esta obra en su sector hidráulico y señaló que estos trabajos constituyen la primera intervención de reconstrucción para los agricultores de su ámbito; quienes siembran arroz, frejol y maíz.

En los próximos días se iniciará los trabajos topográficos para posteriormente iniciar los trabajos físicos de rehabilitación.

Funcionarios del PSI-Minagri recorrieron la infraestructura agraria en compañía del equipo técnico de la Junta de Usuarios, a quienes se les dio a conocer las metas físicas del proyecto, las especificaciones técnicas de los tramos que se van a intervenir y los plazos de ejecución.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo