PSI-MINAGRI inició rehabilitación del Dren La Escolástica en Piura

Los trabajos de rehabilitación del Dren la Escolástica, ubicado en el sector de Canizales, distrito de La Unión, provincia y departamento de Piura se iniciaron con la limpieza del cauce de la infraestructura agraria.

El proyecto está comprendido dentro del Programa Nacional de Reconstrucción Con Cambios y lo ejecuta el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-Minagri. La inversión es 2 millones 383 mil 327 para la rehabilitación de 2 mil 020 metros del Dren en tres tramos distintos, entre otros componentes.

Los trabajos beneficiarán a 500 familias de agricultores de la Junta de Usuarios de Sechura y se ejecutan por la modalidad de Concurso Oferta (COFT).

El presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo Bayona, agradeció al PSI-Minagri por la ejecución de esta obra en su sector hidráulico y señaló que estos trabajos constituyen la primera intervención de reconstrucción para los agricultores de su ámbito; quienes siembran arroz, frejol y maíz.

En los próximos días se iniciará los trabajos topográficos para posteriormente iniciar los trabajos físicos de rehabilitación.

Funcionarios del PSI-Minagri recorrieron la infraestructura agraria en compañía del equipo técnico de la Junta de Usuarios, a quienes se les dio a conocer las metas físicas del proyecto, las especificaciones técnicas de los tramos que se van a intervenir y los plazos de ejecución.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados