Promoción del café orgánico peruano en el mercado de Polonia

Nota Informativa 293-19

Como resultado del creciente intercambio comercial entre el Perú y Polonia en los dos últimos años, se ha observado un aumento del interés local en el café proveniente del Perú, reconocido internacionalmente por su alta calidad. En este sentido, en las principales redes comerciales de Polonia se está llevando a cabo una campaña de promoción del café peruano, particularmente del café orgánico libre de pesticidas y fertilizantes industriales.

Las principales variedades del café peruano tipo “Arábica” disponibles en Polonia incluyen entre otros “Típica”, “Caturra”, “Catimor” y “Mundo Novo”, provenientes de pequeñas plantaciones ubicadas principalmente en la región del Cusco y en la ceja de selva. Gracias a los métodos naturales y ecológicos de su producción, el café de origen peruano se caracteriza por su sabor intenso, equilibrado y aromático. Entre los importadores del café orgánico peruano al mercado polaco destacan la empresa “Cafe Creator”, propietario de la marca “Cafe Mon Amour”, la compañía francesa “Destination”, “Szczypta Swiata” (“Pizca del Mundo”) entre otras, que ofrecen además una amplia gama de productos ecológicos provenientes de todo el mundo.

Cabe destacar que el Perú es uno de los mayores productores y exportadores del café orgánico a nivel mundial gracias a las condiciones climáticas favorables y a la disponibilidad de diversos estratos ecológicos que permiten la producción de granos de cafés de alta calidad. Los cultivos más importantes de café se encuentran en las regiones de Cajamarca, Amazonas, San Martín, Apurímac, Cusco y Puno.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU