PRODUCE y WWF trabajarán en conjunto por la sostenibilidad del sector pesquero

  • Acuerdo permitirá el intercambio de información, actividades de investigación conjuntas, y asistencia técnica a favor del sector pesquero y acuícola
  • Fortalecerá la prevención y combate de la pesca ilegal y contribuirá a la mitigación de la captura incidental de especies protegidas

El Ministerio de Producción (PRODUCE) y World Wildlife Fund Perú (WWF-Perú), organización mundial de conservación, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el fin de realizar acciones en conjunto para la sostenibilidad ambiental del sector pesquero.

El acuerdo permitirá el intercambio de información, actividades de investigación conjuntas, asistencia técnica y coordinación de iniciativas, proyectos y programas a favor del sector pesquero y acuícola.

“La implementación de esta alianza con WWF-Perú permitirá que nuestras instituciones desarrollen actividades conjuntas en diversas áreas de política pesquera y acuícola, con el fin de fortalecer la prevención y combate de la pesca ilegal, la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos y contribuirá la mitigación de la captura incidental de especies protegidas como las tortugas marinas, cetáceos y aves”, comentó la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú.

Añadió que esta cooperación será de gran utilidad a los operadores pesqueros artesanales e industriales, así como para los acuicultores de la pequeña, mediana y gran empresa; y de recursos limitados.

Por su parte, Kurt Holle, representante de país de WWF Perú, señaló que el convenio constituye una gran oportunidad para el desarrollo del sector pesquero, asegurando la sostenibilidad de la actividad y la conservación del ecosistema marino. Entre las propuestas de trabajo se encuentra el uso de la tecnología y la innovación para garantizar la trazabilidad de los recursos hidrobiológicos.

“Es importante la participación de todos los actores, por lo que mantendremos y reforzaremos los espacios de diálogo y comunicación que se han venido desarrollando”, dijo.

El convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre PRODUCE y WWF Perú tendrá dos años de vigencia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla