PRODUCE y MINAM trabajarán en actualización de protocolo para el varamiento de cetáceos

  • Se elaborará un proyecto de Decreto Supremo para establecer los procedimientos y responsabilidad de cada autoridad involucrada en el tema

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Ministerio del Ambiente (MINAM) acordaron trabajar en la actualización del protocolo de varamiento de cetáceos en el mar peruano, a fin de establecer las acciones necesarias para la preservación y conservación de estos animales y su disposición en caso de muerte natural.

Está iniciativa tendrá que establecerse a través de un proyecto de Decreto Supremo y permitirá determinar los procedimientos y responsabilidades de las autoridades involucradas.

La reunión fue liderada por la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, y el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandria.

También se acordó analizar la propuesta del MINAM sobre la creación de una Reserva Nacional Dorsal de Nazca, así como la formación de un grupo técnico para elaborar un proyecto de reglamento de avistamiento de cetáceos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU