PRODUCE: Producción de prendas de vestir creció a doble dígito en junio

  • Impulsada por una mayor demanda, tanto interna como externa, de polos abrigos y ropa de bebé
  • En el primer semestre de 2019, la industria registró una expansión 3.2%, debido a una recuperación de la producción en el sexto mes del año
  • En ese periodo, las exportaciones de prendas de vestir ascendieron a US$238 millones, ante un repunte de los envíos a EE.UU., Chile y Canadá

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la producción de prendas de vestir creció 10.7% en junio de este año, respecto a similar mes de 2018, impulsada por una mayor demanda, tanto interna como externa, de polos, abrigos y ropa de bebé.

Destacó que la expansión de doble digito, se registró luego de cinco meses de resultados mixtos, en los que el sector, que aporta el 6.8% al PBI manufacturero, buscó diversificar su oferta para aumentar su participación en distintos mercados.

Asimismo, precisó que durante el primer semestre de 2019, la industria de prendas de vestir acumuló una expansión de 3.2%, debido a una recuperación de la producción en el sexto mes del año.

Precisó que en este periodo las exportaciones ascendieron a US$ 238 millones, un incremento de 9.6%, en comparación con el primer semestre de 2018, ante un significativo repunte de los envíos a Estados Unidos (12.4%), Chile (93%) y Canadá (9.5%).

PRODUCE detalló que en su conjunto estos tres países concentran el 72% del valor de las exportaciones del sector.

Empleos

Por otro lado, resaltó que la industria de prendas de vestir genera más de 229 mil empleos, cifra que representa el 15% de la PEA total ocupada en el sector manufactura.

Anotó que en esta industria existen más de 25 mil empresas, de las cuales el 99.7% son mype y el 0.3% mediana y gran empresas. Finalmente, sostuvo que las empresas de este sector se concentran en Lima y Callao (68%) y el 32% en el interior del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU