PRODUCE: Las MYPE que utilizan servicios de los CITE tienen 30% más posibilidades de mantenerse en el mercado

  • Este año nueve CITE prestarán nuevos servicios de alta complejidad para mejorar la competitividad de las MYPE de las regiones del país
  • En los últimos 15 meses, a través del Programa Tu Empresa, se han constituido más de 12 600 MYPE

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que aquellas empresas, sobre todo las MYPE, que utilizaron los servicios de sus Centros de Investigación y Transferencia Tecnológica (CITE) tienen un 30% más de probabilidades de mantenerse en el mercado.

“Hay un esfuerzo conjunto del Estado en disminuir el costo de la formalización y simplificarlo, pero debe de ir acompañado de un incremento en la productividad. Los CITE apoyan en la transferencia tecnológica de las MYPE, además en capacitarlas y apoyarlas en mejorar sus procesos productivos”, sostuvo el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.

Durante su participación en la Cumbre Pyme del APEC 2019, informó que nueve (9) CITE prestarán este año nuevos servicios de alta complejidad para la promoción, extensionismo, transferencia e innovación técnica, permitiendo mejorar la competitividad de las MYPE, brindando 45 mil servicios tecnológicos con impacto de calidad y productividad del tejido empresarial de 15 regiones del país.

Formalización

Por otro lado, Graham informó que durante los últimos 15 meses PRODUCE ha constituido más de 12 600 MYPE a nivel nacional, generándoles un ahorro de S/ 7.6 millones en pagos de derechos registrales y notariales, gracias al trabajo activo del Programa Nacional “Tu Empresa”, el cual opera en 22 regiones del país a través de sus 44 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).

“Hemos brindando asesorías empresariales en formalización, gestión empresarial, digitalización, acceso a financiamiento y desarrollo productivo. Solo en lo que va del año, hemos otorgado más de 26 mil asesorías a las MYPE, esperando llegar a 40 mil asesorías para fines de 2019”, agregó.

Finalmente, en cuanto a ingreso a nuevos mercados, el viceministro señaló que se impulsó la negociación de más de S/ 194 millones entre 3 000 MYPE ofertantes regionales y compradores nacionales, a través de 25 Ruedas de Negocios realizadas en regiones como Huánuco, La Libertad, Junín, Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Piura, entre otras.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU