Produce capacita a pescadores, transportistas y comerciantes en Ica

  • Más de 100 personas fueron sensibilizadas sobre la importancia de la preservación de los recursos hidrobiológicos
  • Plan de capacitación responde a compromiso asumido con pescadores artesanales de esta parte del país

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, capacitó a más de 100 personas, entre pescadores, estibadores, transportistas y comerciantes de recursos hidrobiológicos en Ica, sobre la importancia de las labores de fiscalización y el procedimiento administrativo sancionador en la preservación de los recursos hidrobiológicos.

En dos sesiones grupales, se puso énfasis en la importancia de respetar las vedas y las tallas mínimas de extracción y comercialización de pescados y mariscos, así como las especies protegidas.

Asimismo, se dieron a conocer las obligaciones, responsabilidades y derechos que existen frente a la fiscalización, clasificación de las infracciones pesqueras y pasos de un procedimiento administrativo sancionador.

Estas capacitaciones fueron realizadas con la finalidad de dar cumplimiento a uno de los acuerdos establecidos en la reunión de la mesa técnica de PRODUCE sobre la problemática de los pescadores artesanales de la región Ica, impulsando una pesca responsable y un consumo sostenible de los recursos hidrobiológicos.

Cabe resaltar que estas labores instructivas fueron realizadas por profesionales de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización y de la Dirección Regional de la Producción de Ica y se llevaron a cabo en el Desembarcadero Pesquero Artesanal José Olaya de San Andrés y en el Terminal Pesquero Subtanjalla.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020