Presidente Vizcarra: La actual coyuntura demanda actos de grandeza y desprendimiento de parte de todos

Mandatario señaló que la misión del Gobierno es la de llevar al Perú hacia una nueva etapa y conducirlo al Bicentenario.

Manifestó que el país reclama una renovación de los representantes, vía participación ciudadana.

Lima, 2 de agosto de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó hoy que la coyuntura actual demanda actos de grandeza y desprendimiento de todos para llevar al Perú hacia una nueva etapa, y que ese mandato reclama una renovación de los representantes, vía participación ciudadana.

“Desde el inicio, tuvimos claro que la misión de nuestro gobierno es la de llevar al Perú hacia una nueva etapa, superar una crisis que heredamos y conducir al Perú al Bicentenario”, enfatizó.

Asimismo, indicó que con el respaldo y compromiso de todos los ciudadanos “dejaremos atrás esta etapa, y abriremos un nuevo rumbo de progreso, desarrollo y bienestar para el país, como lo soñaron los fundadores de nuestra República”.

El Jefe de Estado brindó estas palabras durante la ceremonia desarrollada por el 198° Aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores, oportunidad en la cual reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra la corrupción.

Al respecto, informó que gracias a una iniciativa del Perú, en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará durante el primer semestre de 2021, en Nueva York, se tomarán acciones concretas para prevenir y combatir la corrupción, así como para fortalecer la cooperación internacional en esa materia.

“Presentamos esta iniciativa con la finalidad de renovar, al más alto nivel, el compromiso político de los Estados contra la corrupción, así como explorar nuevas y más efectivas formas para combatirla. Así el Perú refuerza su posición de liderazgo a nivel mundial en la lucha contra la corrupción que es una amenaza global a la estabilidad y seguridad de las sociedades”, remarcó.

Durante su discurso, el mandatario señaló que el Perú está también comprometido con la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos, la promoción del multilateralismo, la integración regional y global, la erradicación de los conflictos y la lucha contra el cambio climático; siendo la política exterior del Perú, una política de Estado.

“En un escenario internacional cada vez más complejo, marcado por tensiones, conflictos y problemas de diverso orden, que plantean una redefinición de las relaciones entre los países y del propio proceso de globalización, la voz del Perú ha sido y vuelve a ser activa y escuchada. Hemos vuelto a ocupar un lugar importante en el mundo”, puntualizó.

El presidente Vizcarra recordó que en julio pasado, el Perú presidió el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, desde donde hemos promovido enfoques innovadores para prevenir y resolver los conflictos y las crisis humanitarias con mayor eficacia y eficiencia.

Asimismo, resaltó que el Perú ha liderado e impulsado, a través del Grupo de Lima, diversas iniciativas con el objetivo de generar presión internacional sobre el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro; y promover la restauración de la democracia y el orden constitucional de Venezuela.

Entre otros aspectos, Vizcarra Cornejo indicó que durante el período 2018-2019, el Perú ha ejercido la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico y de la Comunidad Andina, habiendo sido país sede de las Cumbres de ambos procesos de integración regional.

Además, afirmó que en el marco del fortalecimiento de nuestra relación con los países vecinos, hace unas semanas se celebró el V Gabinete Binacional con Bolivia, y que próximamente se realizarán los Gabinetes Binacionales con Colombia, Ecuador y Chile. Asimismo, se tiene prevista una Cumbre Presidencial con Brasil y un Gabinete de carácter social con Argentina.

“Todo ello nos permite afianzar la imagen del Perú en el escenario internacional, como un país que, más allá de las dificultades y desencuentros, tiene la capacidad y la fortaleza para resolver sus problemas por los cauces legales y constitucionales, y dando las herramientas a los ciudadanos para que puedan decidir el futuro, como corresponde en una democracia”, puntualizó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU