Presidente Vizcarra exhorta a peruanos desde Tacna: “unidad y fortaleza” para transformar el sistema político y abrir una nueva etapa en el Perú

  • Jefe de Estado participó en ceremonia por 90 Aniversario de reincorporación de Tacna a la heredad nacional.
  • “Sigan alzando la voz, sigan creyendo, sigan avanzando con la misma vitalidad y empuje”, dijo el mandatario a los tacneños, a los jóvenes y a todos los ciudadanos.

Tacna, 28 de agosto de 2019.- Durante la ceremonia por el 90 aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, exhortó hoy a los peruanos a mantener la unidad y la fortaleza, con el propósito de transformar el sistema político e impulsar el verdadero progreso para todos, con una democracia sólida que garantice la gobernabilidad.

En un discurso pronunciado en el Paseo Cívico de Tacna, y tras participar en la Procesión de la Bandera, el mandatario señaló que nuestro país se encuentra “en un momento de decisiones, que marcarán la senda que seguiremos en los próximos meses y años”.

Ante cientos de pobladores, indicó que diversos problemas se ciernen sobre el país, como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad, “que pretenden afectar la moral, la integridad y el deseo de cambio que tenemos todos”.

En tal sentido, preguntó a la población: “¿Responderemos a estos desafíos con miedo? ¿O los seguimos enfrentando con la confianza en quiénes somos, con los principios y valores que representamos y los increíbles logros que alcanzamos cuando trabajamos juntos?”

“Desde esta ciudad heroica, reafirmo la unidad y la fortaleza del pueblo peruano, para garantizar el derecho del pueblo a decidir en las urnas sobre su futuro. Unidad y fortaleza para abrir una nueva etapa donde podamos impulsar el verdadero progreso para todos, con una democracia sólida que garantice la gobernabilidad para el mediano y largo plazo“, expresó.

El jefe de Estado envió un mensaje a los jóvenes y a todos los ciudadanos a que “sigan alzando la voz, sigan creyendo y sigan avanzando con la misma vitalidad y el mismo empuje como lo han hecho hasta ahora”.

Dijo ser consciente que “nos van a seguir atacando, difamando, van a seguir dando la espalda a los peruanos, intentando defender privilegios, y tratando de que nos demos por vencidos”.

“Si permanecemos unidos, si seguimos firmes en nuestras convicciones, que ataquen todo lo que quieran. Tal como lo dije hace un año, aquí en la ciudad heroica y con la convicción de siempre, hoy lo repito: no nos van a doblegar, no nos van a ganar, porque estamos del lado correcto, del lado del pueblo que es honesto. Al pueblo se le escucha y se le respeta“, enfatizó el mandatario.

Acto seguido, el presidente Vizcarra reafirmó que el compromiso del Ejecutivo es con la democracia y el Estado de derecho, y el respeto irrestricto a la Constitución.

Obras para la región Tacna

En otro momento de su discurso, el mandatario dijo que se vienen atendiendo los problemas históricos que tiene la población tacneña, como es el ansiado proyecto Tacna-Collpa-La Paz, que integrará la zona sur del país con Bolivia.

Informó que dicha obra vial, de tres tramos, tiene un avance importante, ya que la primera etapa está concluida, mientras que la segunda parte se terminará en el presente año, y el tercer tramo concluirá el 2020.

El jefe de Estado recalcó que existen también diversas obras de agua, salud y educación que tienen la máxima prioridad en este gobierno y adelantó que proyectos hídricos tan importantes como Vila Vilani tienen el presupuesto necesario para ser una realidad en beneficio de la población.

En su discurso también mencionó que el hospital Hipólito Unanue se concluirá para atender a la población más necesitada, ya que la salud en el Perú no puede esperar, por lo que se pone el máximo esfuerzo para que esta infraestructura sea puesta en servicio.

Los actos oficiales por el 90º Aniversario de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional contaron con la presencia de ministros de Estado, autoridades regionales y locales y cientos de tacneños.

Durante la Procesión de la Bandera, por las principales calles de la ciudad, el presidente Vizcarra recibió el saludo de tacneñas y tacneños, quienes le expresaron muestras de respaldo a su gestión y le pidieron continuar con la lucha frontal contra la corrupción.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”