Presidente Vizcarra desde Huánuco: “Trabajamos de la mano del pueblo y sus autoridades para abrir una nueva etapa en nuestro país”

Jefe de Estado participó en la ceremonia por el 480 Aniversario de la Fundación de Huánuco.

Reafirmó que este gobierno impulsa la ejecución de proyectos con responsabilidad social, “y no por la fuerza”.

Huánuco, 15 de agosto de 2019.- Este es un Gobierno que trabaja de la mano del pueblo y sus autoridades para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país, con instituciones fortalecidas, sin espacio alguno para la corrupción y la impunidad, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al pronunciar un discurso en la ceremonia por el 480 Aniversario de la Fundación de Huánuco, en la plaza de armas de dicha ciudad, el mandatario aseveró que el Ejecutivo apuesta por el diálogo y el entendimiento como forma de resolver las “justas demandas de la población y promover el crecimiento económico y social del Perú”.

“Lidero un gobierno democrático que, desde el primer día, trabaja de la mano con el pueblo para abrir una nueva etapa de crecimiento y desarrollo para el país; una nueva etapa donde existan instituciones sólidas, eficientes y legítimas; una nueva etapa donde no haya espacio para la corrupción y la impunidad”, indicó.

El jefe de Estado reafirmó que su administración de Gobierno cree en la inversión privada, pero, al mismo tiempo, en el rol que le corresponde al Estado de exigir el cumplimiento de las obligaciones y compromisos con las comunidades.

En tal sentido, recalcó que en el país se impulsa la ejecución de proyectos con responsabilidad social y respeto al medio ambiente y “no por la fuerza como pretenden algunos”.

El presidente Vizcarra dijo estar convencido que el futuro del país debe ser construido con el aporte de todos: empresarios y trabajadores, organizaciones políticas y sociales, autoridades regionales y locales, profesionales y ciudadanos.

“Los grandes desafíos debemos asumirlo juntos, poniendo por delante los intereses del Perú. Sigamos trabajando para lograr el objetivo que todos queremos: un país más justo, próspero, integrado y sostenible”, enfatizó en su discurso.

Vizcarra Cornejo tomó como ejemplo la “fuerza y energía” que pone día a día el pueblo huanuqueño para construir su futuro, tal como lo hace este Gobierno, para reducir las brechas sociales y de infraestructura, así como mejorar la salud y la educación.

Recordó que, en el pasado, la conquista de esas tierras no fue fácil debido a la resistencia de este pueblo valiente; mientras que durante la Independencia, en Huánuco se produjo una revolución en 1812 que es considerado como uno de los movimientos precursores de nuestra Independencia.

En el marco del 480 aniversario de fundación de Huánuco, Vizcarra informó que existe en dicha región diversos proyectos viales en ejecución que permitirá a su población llegar al Bicentenario como una región conectada, siendo un eje que integre la costa con la amazonía, convirtiéndose en un polo de desarrollo.

Anunció que este fin de año se culminará la construcción del Hospital de Tingo María, y en el primer trimestre del 2020 se entregará el Hospital de Huánuco, que estarán al servicio de la población para mejorar el acceso a servicios de salud.

De otro lado, consultado por la prensa sobre el proyecto de adelanto de las elecciones generales al 2020, el mandatario dijo esperar que, una vez que el Congreso de la República termine de instalar sus comisiones, pueda entrar en debate la propuesta desde la próxima semana, a fin de atender una demanda de la mayoría de peruanos.

Previo a la Ceremonia Central por el Aniversario de Huánuco, el presidente Vizcarra participó del tradicional Paseo de la Bandera, junto a las autoridades regionales y locales, representantes de la sociedad civil y pobladores, por las principales calles de la ciudad.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo