Presidente de la República agradeció al Ejército por su contribución con la defensa y desarrollo del país

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, encabezó esta mañana la ceremonia por el Día de la Creación del Ejército del Perú Republicano, acto que contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, y del comandante general del Ejército, General EP Jorge Céliz Kuong, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante la actividad, realizada en la explanada del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), el jefe de Estado resaltó que el Ejército esté dedicado no solo a vigilar y defender el territorio, sino también a contribuir con el desarrollo económico y social del país.

“Quiero expresarles el agradecimiento y gratitud, en nombre de todos los peruanos, a ustedes, que, con disciplina, profesionalismo y gallardía, portan el uniforme de esta institución tutelar de la patria; les renuevo mi respaldo y confianza para continuar trabajando juntos a fin de hacer realidad los grandes objetivos con los cuales se fundó nuestra República”, indicó.

El mandatario también destacó las figuras del Coronel Francisco Bolognesi, del Mariscal Andrés Avelino Cáceres y otros miembros del Ejército que defendieron nuestro país. “Tenemos que honrar la memoria de los que lucharon contra la insania del terrorismo, a los que hacen frente con disciplina y valor a los remanentes en el Vraem, a todos ellos nuestra profunda gratitud, porque cumplieron un papel fundamental en la construcción de nuestra República”, anotó.

Transformación institucional

A su turno, el comandante General del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong, indicó que esta institución castrense se mantiene presente en la lucha por conservar la defensa de nuestra soberanía, y que se encuentra en una etapa de transformación institucional.

“Venimos impulsando el fortalecimiento de nuestras capacidades militares con equipamiento de características polivalentes, el mismo que nos permitirá participar en mejores condiciones en la gestión del riesgo de desastres y en las acciones en apoyo al desarrollo nacional”, indicó.

La ceremonia recordó la creación de la Legión Peruana de la Guardia por el General José de San Martín mediante un decreto protectoral del 18 de agosto de 1821. Esta legión es el primer antecedente del Ejército del Perú desde el nacimiento de la República.

Asistieron también el presidente del Congreso, Pedro Olaechea; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, entre otras autoridades. Tras el acto protocolar se desarrolló un desfile de las diferentes unidades del Ejército y delegaciones de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares