Presidencia del Consejo de Ministros conforma Unidad Funcional de Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgo de Desastres

A fin de impulsar políticas que permitan promover el desarrollo del país, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Resolución de Secretaría General N° 027-2019-PCM/SG, conformó la Unidad Funcional de Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgo de Desastres del Viceministerio de Gobernanza Territorial.

A través de esta unidad, la PCM formulará los instrumentos marco en la materia de ordenamiento territorial, consensuadas y articuladas, de forma multisectorial y multinivel, con diversos actores. Asimismo, se implementará lo dispuesto en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, que establece la presentación al Congreso del proyecto de Ley de marco regulatorio de Ordenamiento Territorial.

Además, continuará con el seguimiento a la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, cuya rectoría recae en la Presidencia del Consejo de Ministros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos