Presidencia del Consejo de Ministros conforma Unidad Funcional de Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgo de Desastres

A fin de impulsar políticas que permitan promover el desarrollo del país, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Resolución de Secretaría General N° 027-2019-PCM/SG, conformó la Unidad Funcional de Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgo de Desastres del Viceministerio de Gobernanza Territorial.

A través de esta unidad, la PCM formulará los instrumentos marco en la materia de ordenamiento territorial, consensuadas y articuladas, de forma multisectorial y multinivel, con diversos actores. Asimismo, se implementará lo dispuesto en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, que establece la presentación al Congreso del proyecto de Ley de marco regulatorio de Ordenamiento Territorial.

Además, continuará con el seguimiento a la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, cuya rectoría recae en la Presidencia del Consejo de Ministros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020