Presentaron en capital egipcia libro con aportes de la cultura peruana

Nota Informativa 249-19

La ceremonia de presentación del primer tomo del libro “Cultura del Perú en Egipto”, en sus versiones en castellano y árabe, se realizó el pasado 29 de julio. El acto se desarrolló durante la recepción que nuestra Embajada ofreció en El Cairo con motivo de las celebraciones por el 198° Aniversario de la Independencia del Perú. Este evento y el referido al tomo II se insertan dentro del Plan Nacional intitulado “Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú 2021”, julio 2019 - julio 2021.

El libro “Cultura del Perú en Egipto” recoge las ponencias presentadas en el Simposio “Cultura del Perú en Egipto”, celebrado los días 17 y 18 de abril de 2019, en el Centro Nacional de Traducción del Ministerio de Cultura en la Casa de la Ópera de El Cairo. El citado libro comprende una decena de artículos académicos y una Disertación Magistral dictada por el ex ministro de las antigüedades y reconocido arqueólogo y egiptólogo, Dr. Zahi Hawass.

La mencionada obra fue distribuida entre los invitados a la recepción, entre los que destacaron Ministros de Estado, Embajadores y Cuerpo Diplomático del GRULAC, así como peruanos radicados en Egipto. Posteriormente será distribuida en universidades, centros académico, de lenguas, bibliotecas más relevantes, periódicos y otros ministerios.

Cabe destacar que esta iniciativa, cien por ciento peruana, es la primera y única en este medio y ha sido motivo de felicitaciones y comentarios elogiosos por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores local y funcionarios del Cuerpo Diplomático.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos