PETROLERA TRANSOCEÁNICA S.A. Y SINDICATO SUSCRIBIERON CONVENIO COLECTIVO

Petrolera Transoceánica S.A. y el Sindicato de Trabajadores de Petrolera Transoceánica – SITPETRANSO, integrado por 66 trabajadores, suscribieron convenio colectivo de trabajo del periodo 2019 – 2021, tras la labor de conciliación realizada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El convenio establece -entre otros acuerdos- el incremento remuneratorio del 01 de enero de 2019 al 01 de enero de 2021 en las categorías de Capitán, Ingeniero y Marinero.

La empresa otorgará a solicitud del trabajador un préstamo vacacional con ocasión de su descanso vacacional. En caso que el goce sea de forma fraccionada, el préstamo se otorgará con ocasión del descanso que represente el mayor número de días.

Además, la empresa conviene en otorgar por el fallecimiento de un familiar directo permiso con goce remunerativo por tres días calendarios consecutivos y cinco días si el deceso ocurre fuera del departamento donde labora el trabajador.

Asimismo, los trabajadores que presten servicios en los puertos de Salaverry, Chimbote, Huarmey, Supe y Pisco; se embarcarán por periodos de siete meses consecutivos, luego de lo cual gozarán de treinta días de descanso, de los cuales 20 corresponderán al descanso vacacional y 10 compensarán el trabajo antes descrito.

Finalmente, las partes declaran que con el presente acuerdo queda total y definitivamente solucionado el pliego de reclamos del periodo 2019-2021.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”