Perú y Ecuador crean Comisión Mixta de Lucha Contra la Minería Ilegal

Nota de Prensa 066 - 19

El 6 de agosto de 2019, en la ciudad de Lima, el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Jaime Pomareda, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional del Ecuador, Embajador Andrés Terán, reafirmaron el compromiso de los dos países por luchar en contra de la minería ilegal, un grave problema que va más allá de las fronteras y que requiere un trabajo conjunto y coordinado.

A través del intercambio de Notas Reversales se oficializa la creación de la Comisión Mixta de Lucha contra la Minería Ilegal, la cual estará presidida por los Vicecancilleres e integrada por instituciones de ambos países. El objetivo será coordinar acciones que permitan fortalecer los mecanismos binacionales para enfrentar este delito.

El Perú y Ecuador han acordado incrementar la cooperación y asistencia técnica para prevenir y combatir la delincuencia organizada transnacional e impulsar acciones integrales frente a este flagelo.

Esta Comisión permitirá profundizar el trabajo realizado por el Grupo Ad Hoc de Lucha contra la Minería Ilegal que se creó en el año 2015.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

PRODUCE ITP red CITE cumple 47 años y ya brindó más de 47 mil servicios especializados en lo que va del 2026

Minsa publica lista de postulantes aptos y observados para el Proceso de Adjudicación de Plazas Serums 2026-II