Perú y Colombia suscriben acuerdo de cooperación para el control de transporte terrestre

La ministra de Transportes y Comunicaciones del Perú, María Jara Risco, y el viceministro de Transportes de Colombia, Juan Ostos Romero, firmaron el memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de mecanismos de gestión y control de transporte terrestre.

El documento establece que ambos países intercambiaran información a fin de mejorar individual y conjuntamente en la emisión de licencias de conducir, homologación vehicular, identificación y registro vehicular, inspecciones técnicas y equipamiento de combustión vehicular.

Además, se unirá esfuerzos para la renovación y reposición del parque vehicular, seguridad en el tránsito, control de transporte y tránsito terrestre, infraestructura complementaria y racionalización de la infraestructura.

La ministra María Jara explicó que es un convenio marco que apertura un conjunto de posibilidades de trabajo conjunto.

“Se acordó diversas formas de cooperación, como intercambio de información, capacitación, pasantías, investigaciones, entre otras. Con nuestros equipos de trabajo gestionaremos la implementación de los puntos establecidos, los mismos que se informarán los avances anualmente en los próximos gabinetes binacionales”, remarcó.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares