Personas adultas mayores que vivían en la calle visitaron castillo de Chancay

Más de 40 personas adultas mayores que reciben hospedaje en el Centro de Atención de Noche (CAN) San Miguel del Programa Integral Nacional Bienestar Familiar (Inabif), recorrieron el emblemático e histórico Castillo de Chancay, en Huaral, al cumplirse el segundo aniversario de este servicio que les ha permitido encontrar el calor de una cama, lejos de las frías calles de la ciudad de Lima.

Los adultos mayores pasaron un día de recreación pero también de aprendizaje, al conocer las leyendas e historias que encierra este castillo entre sus imponentes muros. Así, quedaron deslumbrados al contemplar el atardecer desde el mirador, desde el cual se aprecia la boya en la que se hundió la goleta Covadonga.

El grupo de visitantes que hasta hace poco vivía en la calle y en riesgo social, agradecieron a los especialistas del Inabif del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por la oportunidad de conocer el castillo, así como, por los servicios que reciben: alojamiento nocturno, alimentación (cena y desayuno), atención de salud y talleres diversos que mejoran su sicomotricidad y mejoran su calidad de vida.

El director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores del Inabif, Edson Berríos, destacó los avances logrados en el Centro de Atención de Noche, como el acompañamiento a las atenciones médicas y mejoras en las instalaciones.

Resaltó que la labor de la institución es contribuir con el desarrollo integral de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, así como de las personas mayores en situación de abandono, lo que propicia su inclusión en la sociedad para que ejerzan sus derechos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU