Personal de Inabif recibió charla sobre riesgos del uso excesivo de aparatos tecnológicos

Un total de 50 profesionales y técnicos, que atienden a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, del Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacio del Inabif, participaron en una charla especializada para conocer los riesgos del uso excesivo de los celulares, tabletas y portátiles.

En la conferencia “¿Cómo afecta el uso excesivo de aparatos tecnológicos a la salud mental?”, a cargo del doctor Jorge Lazo Manrique -médico cirujano y especialista en psiquiatría- se señaló que el uso excesivo de aparatos tecnológicos puede afectar la salud mental de las niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

El experto indicó que usar por muchas horas los celulares, las tabletas y computadoras acarrea consecuencias en el desarrollo de las actividades diarias.

“La tecnodepedencia es progresiva en las personas, por ejemplo si antes un niño empezaba a manipular los aparatos tecnológicos a los ocho años, hoy en día empieza a partir de los dos años y lo mismo sucede en los adultos y jóvenes”, indicó.

De otro lado, se realizó una charla sobre “Alimentación Saludable” a cargo de la nutricionista del CAR “Esperanza” del Inabif, Irina Hizo, quien destacó la importancia de comer sano durante todas las etapas de vida, sobre todo en el caso de las personas con discapacidad, quienes necesitan de nutrientes y proteínas.

El MIMP, a través del Inabif, atiende en el CAR “Matilde Pérez Palacios” a 87 niños, niñas y adolescentes con discapacidad (42 hombres y 45 mujeres). El personal está compuesto por profesionales de la salud, trabajo social, terapia física del lenguaje y ocupacional; así como personal de atención permanente y de apoyo. Mensualmente se llevan a cabo en todos los centros del Inabif, capacitaciones y charlas que fortalecen sus capacidades y promueven un buen clima laboral.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU