Paradeportistas de EsSalud entrenan con ánimo al tope para lograr medallas en Lima 2019

Deportistas con discapacidad del Seguro Social de Salud (EsSalud), que fueron seleccionados para participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, entrenan intensamente para obtener medallas y dejar bien en alto el nombre del Perú en el torneo internacional que se desarrollará del 23 de agosto al 1 de setiembre, en nuestra ciudad.

 

Entre los paradeportistas figura Jenny Ventoncilla Huaranga, quien ha sido seleccionada para representar a nuestro país en parabádminton. Ella cuenta con numerosas medallas de oro, plata y bronce obtenidas en diversas competencias de esta disciplina deportiva.

 

Bruno Quirós Dávalos, es otro de los paradeportistas de alto rendimiento que nos representará en vóley sentado, deporte que practica desde el año 2017 y que le ha permitido obtener sendos reconocimientos como mejor saque, mejor ataque y mejor bloque. En los últimos años ha sido el capitán de la selección.

 

“Es una emoción muy grande representar al Perú. Nosotros vamos a dar todo, confiamos estar a la altura y lograr una medalla para el Perú”, manifestó Quirós, con el ánimo al tope.

 

Ronald Nazario Ayala y Richard Alza Tapia, el primero con discapacidad neuromotora y el segundo con discapacidad visual, también fueron seleccionados para representar a la bicolor en fútbol 7 adaptado y fútbol 5, respectivamente.

 

“Entrenamos intensamente todos los días para un solo objetivo: obtener la medalla de oro para nuestro país”, señaló Nazario.

 

Compromiso

Por su parte, Alza Tapia prometió dejar todo en la cancha para lograr la ansiada presea. “Tenemos las ganas, el empeño y daremos todo lo que esté a nuestro alcance para dar una alegría a todos los peruanos”, expresó.

 

Otros seleccionados son Alfredo Llanos Sifuentes y José Calvera Grados, quienes integran la selección peruana de baloncesto en silla de ruedas. Ambos también prometieron entregarse en cuerpo y alma para dejar bien en alto al Perú.

 

Los paradeportistas pertenecen a los Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERP) La Victoria y Callao de EsSalud.

 

Unos 1,890 paradeportistas de 33 países competirán en 17 deportes y 18 disciplinas durante los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo