Ópera prima de director lambayecano es la película ganadora de la sección “Cine del mañana”

En el marco del 23 Festival de Cine de Lima PUCP, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de la PUCP distinguieron al largometraje “Viaje” del director lambayecano José Fernández del Río como Obra ganadora de Cine del Mañana Work in Progress, sección profesional del Festival en la que se exhibieron largometrajes en fase de postproducción ante programadores de festivales, distribuidores y otros profesionales del cine, nacionales y extranjeros.

“Viaje” fue realizado gracias a un estímulo económico del Ministerio de Cultura para proyectos de largometraje de ficción exclusivo para las regiones (2017) y narra la historia de Gabriel, quien decide vivir sus últimos días en su pueblo natal, Motupe, donde conocerá a Gladys, una joven conocida por realizar acciones milagrosas.

La obra cinematográfica recibirá la suma de USD 4 000.00 dólares americanos otorgados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA); la conversión a DCP y bluray de la versión final de la obra ganadora, a cargo de la Asociación Guarango Cine y Video, y la participación directa en la sección “FICVIÑA Construye 2019” del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, en donde Perú es el país invitado de honor de este año.

Por otra parte, la sección Cine del Mañana LAB, en su segundo año seleccionó doce proyectos en estado de desarrollo, provenientes de diez regiones del Perú, que contaron con la asesoría del experimentado cineasta Fernando Pérez (Cuba) y la gestora Andrea Stavenhagen (México). Además, los seleccionados participaron en actividades formativas del festival, como charlas, clases maestras y conferencias, incluyendo un encuentro con Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva del Programa Ibermedia.

EL DATO:

En las ediciones anteriores de Cine del Mañana, las películas Canción sin nombre” de Melina León y “Casos complejos” de Omar Forero resultaron ganadores del premio otorgado a películas en proceso de postproducción. Asimismo, el documental “Río Verde: el tiempo de los yakurunas” de los hermanos Sarmiento fue identificada y posteriormente seleccionada para su estreno en la Berlinale.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla