Nexa Resources Cajamarquilla S. A. y sindicato suscribieron acuerdo favorable a 300 trabajadores

(Lima, 26 de agosto de 2019).- Tras la asistencia técnica brindada a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana por parte de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL, la empresa Nexa Resources Cajamarquilla S. A. y el Sindicato de Trabajadores de Refinería de Zinc – Sitrazinc suscribieron un acuerdo favorable a sus 300 afiliados.

El acuerdo -vigente desde el primero de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021- establece que la empresa otorgará aumentos generales de remuneraciones sobre los sueldos básicos mensuales de sus trabajadores, para los periodos 2019, 2020 y 2021.

Bajo esas mismas condiciones, Nexa Resources continuará otorgando una asignación familiar mensual por esposa o conviviente e hijos, debidamente censados.

Asimismo, otorgará una bonificación por diferencial de turnos, por tiempo de servicios, por domingo trabajado en turno continuado; y fechas como el Día del Trabajo, el Día del Minero y feriados laborados, entre otros.

La empresa dará una licencia sindical con goce de haber a los dirigentes sindicales, siempre y cuando estos soliciten el permiso con no menos de 48 horas de anticipación y por un total de 30 días.

Además de los acuerdos mencionados, se establecieron otros en materia de condiciones de trabajo y de salud, así como el otorgamiento de una bonificación por cierre de pliego y jubilación. Con esto, se dio por solucionado el pliego de reclamos presentado por el Sitrazinc.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020