Nexa Resources Cajamarquilla S. A. y sindicato suscribieron acuerdo favorable a 300 trabajadores

(Lima, 26 de agosto de 2019).- Tras la asistencia técnica brindada a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana por parte de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL, la empresa Nexa Resources Cajamarquilla S. A. y el Sindicato de Trabajadores de Refinería de Zinc – Sitrazinc suscribieron un acuerdo favorable a sus 300 afiliados.

El acuerdo -vigente desde el primero de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021- establece que la empresa otorgará aumentos generales de remuneraciones sobre los sueldos básicos mensuales de sus trabajadores, para los periodos 2019, 2020 y 2021.

Bajo esas mismas condiciones, Nexa Resources continuará otorgando una asignación familiar mensual por esposa o conviviente e hijos, debidamente censados.

Asimismo, otorgará una bonificación por diferencial de turnos, por tiempo de servicios, por domingo trabajado en turno continuado; y fechas como el Día del Trabajo, el Día del Minero y feriados laborados, entre otros.

La empresa dará una licencia sindical con goce de haber a los dirigentes sindicales, siempre y cuando estos soliciten el permiso con no menos de 48 horas de anticipación y por un total de 30 días.

Además de los acuerdos mencionados, se establecieron otros en materia de condiciones de trabajo y de salud, así como el otorgamiento de una bonificación por cierre de pliego y jubilación. Con esto, se dio por solucionado el pliego de reclamos presentado por el Sitrazinc.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU