Naviera Transoceánica S. A. y sindicato suscribieron acta de acuerdo en reunión extra proceso

La Naviera Transoceánica S. A. y el Sindicato de Oficiales de la citada empresa, integrada por 80 trabajadores, suscribieron un acta de acuerdo en reunión extra proceso, tras la labor de conciliación realizada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acuerdo suscrito establece que el régimen de trabajo es de 95 días de labores por 30 días de descanso remunerado, conforme a lo que señala el convenio colectivo vigente.

No obstante, cuando no pueda cumplirse con los relevos, el periodo de trabajo podrá extenderse hasta por 12 días más; manteniéndose el descanso remunerado de 30 días. En ese caso se compensarán los 12 días u otro número de días de trabajo extra, programándose la siguiente campaña con 12 u otros días menos.

Asimismo, el periodo de trabajo podrá reducirse hasta por 12 días, manteniéndose también el periodo de descanso remunerado. En este caso se compensarán los 12 días u otros días menos de trabajo, programándose la siguiente campaña con 12 días adicionales o la cantidad de días que correspondan a lo que fue la reducción.

Si por razones de fuerza mayor, considerándose exclusivamente un cierre de puerto, el Oficial no pudiera embarcarse para cumplir con su programación de días de trabajo, el primer, tercer y quinto día —y así sucesivamente— serán considerados a cuenta de descanso remunerado y/o vacaciones.

A su vez, bajo ese mismo supuesto, el segundo, cuarto, sexto día y —y así sucesivamente— serán otorgados como descanso remunerado y/o vacaciones.

Enaco S. A. y sindicato suscribieron acuerdo

Por su parte, la Empresa Nacional de la Coca S. A. y su sindicato único de trabajadores, integrado por 150 afiliados, suscribieron un acuerdo por el cual sostendrán un diálogo alturado en las instalaciones de la empresa, situada en la ciudad del Cusco, el próximo 5 de agosto, a fin de dar solución a sus problemáticas laborales, para lo cual el sindicato comunicará la agenda respectiva el 31 de julio.

Ambas partes continuarán con la reunión extra proceso el martes 13 de agosto.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU