MYPES impulsadas por PRODUCE esperan vender aproximadamente S/100 000 en la feria Expoamazónica Loreto 2019

• En total se espera beneficiar a 30 mypes de 10 regiones del país, que tendrán la oportunidad de exponer sus productos en el recinto ferial

• Mypes participantes pertenecen a los rubros de alimentos y bebidas, agroindustria, cuero, joyería y artesanía, entre otros

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que promoverá la participación de 30 mypes provenientes de diez regiones del país, en la Feria Expoamazónica Loreto 2019, que se realizará entre el 15 y 18 de agosto, en la ciudad de Iquitos.

Destacó que estas mypes, pertenecientes a los rubros alimentos y bebidas, cuero y calzado, agroindustria, joyería y artesanía; entre otros, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y generar oportunidades de negocio en una de las ferias regionales más importantes del país.

Asimismo, señaló que en esta feria, se espera registrar ventas directas por aproximadamente 100 mil soles, monto superior a los 74 mil soles registrados en la edición de 2018.

Resaltó que el 40% de las mypes participantes en esta edición, son lideradas por mujeres. Las mype provienen de Áncash, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco y San Martín

Cabe recordar que durante los últimos cinco años, PRODUCE ha impulsado la participación de 91 mypes en este recinto ferial, las mismas que generaron ventas directas superiores a los 215 mil soles.

La Feria Expoamazónica Loreto 2019 contará con dos grandes espacios: una donde estarán las mypes; y la zona institucional, donde participarán SANIPES, FONDEPES; ITP, E INACAL, con la finalidad de exponer todos los servicios que brinda PRODUCE en favor de las mype.

MYPES DESTACADAS

Entre las mypes más destacadas de la feria se encuentran: Nalsac (Iquitos), Las Isabellas (Áncash), Grapsta orgánica (Húanuco), Dulce Lambayecano (Lambayeque), Cocotfyma (Lima), Zelkova (Lima).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU