MVCS y MML trabajan juntos para reducción de vulnerabilidad ante eventual fenómeno El Niño

“El objetivo final es la protección de la vida humana”. Con esta frase, el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, resumió el compromiso del Gobierno en brindar asistencia técnica, de manera permanente, a las autoridades locales y regionales, para mitigar los daños que podría ocasionar un eventual fenómeno El Niño durante el 2020.

El titular del sector planteó que se coordinen desde ya las acciones que pueden ejecutar, tanto desde el gobierno nacional como los gobiernos locales, para hacer las intervenciones necesarias y los estudios técnicos que permitan crear obras que protejan por largo tiempo a la población, y no solo para determinadas circunstancias de emergencia.

“Señor alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tiene el compromiso del Gobierno peruano, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y lo apoyaremos en el trabajo de prevención en la capital. Ponemos a disposición de Lima la maquinaria con la que contamos en el Programa Nuestras Ciudades (PNC)”, señaló.

Actualmente, el PNC interviene diversas cuencas a nivel nacional, en coordinación permanente con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. En Lima, se están limpiando las riberas de los ríos Lurín y Huaycoloro, como medidas para prevenir y reducir los riesgos de desbordes e inundaciones frente a los efectos de un eventual fenómeno El Niño en el 2020.

Además, el MVCS impulsa la creación del Programa Nacional para la Reducción de la Vulnerabilidad en cuanto a la infraestructura. “Coordinemos entre nosotros y trabajemos desde ya para ganar tiempo y evitar un desastre como lo ocurrido en el verano del 2017”, finalizó Estrada.

MVCS Y MML FIRMAN ACTA DE TRANSFERENCIA PARA HACER REALIDAD TELEFÉRICO DE LIMA

Asimismo, hoy se firmó el acta de transferencia de la unidad ejecutora en favor de la Municipalidad de Lima, para la construcción futura del primer sistema de transporte aéreo a través de cabinas en la capital.

A través del acta firmada entre el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el ministro Miguel Estrada, el MVCS da el visto bueno para que la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima S.A. – EMAPE sea la que formule y brinde la capacidad técnica, operativa y financiera para la ejecución de esta obra de gran impacto social y ambiental.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU