MVCS aprueba Política Nacional de Accesibilidad y la lista sectorial de Política Nacional de Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), publicó hoy la Resolución Ministerial Nº 274-2019-VIVIENDA, mediante la cual se aprueba la Política Nacional de Accesibilidad y la lista sectorial de la Política Nacional de Saneamiento.

Este es un esfuerzo del Gobierno por eliminar las barreras que afrontan miles de peruanos con algún tipo de discapacidad y que buscan valerse por sí mismos en el acceso a los servicios y espacios públicos

De acuerdo con la publicación, la Política de Accesibilidad fue decretada de conformidad con el Plan Nacional de Accesibilidad 2018 -2023, que a su vez fue aprobado vía Decreto Supremo Nº 012-2018-VIVIENDA.

Esta publicación marca un hito en el respeto de los derechos de las personas y el MVCS es la entidad encargada de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial en materia de accesibilidad para personas con discapacidad, madres gestantes y personas adultas mayores.

Esta normativa está dirigida a adecuar progresivamente el entorno urbano, las edificaciones, el transporte y las comunicaciones para las personas con discapacidad. Asimismo, la aplicación de este plan nacional es de cumplimiento obligatorio en los tres (3) niveles de gobierno.

De igual modo, el MVCS es el responsable de coordinar y articular la Política Nacional de Saneamiento con las entidades y prestadores de los servicios de saneamiento, según el Decreto Supremo Nº 007-2017-VIVIENDA.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU