MTPE promueve fortalecimiento de prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo

En el marco de conferencias organizadas por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), participó de la conferencia denominada “Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

El especialista en temas de seguridad y salud del MTPE, Luis Lozano Vieytes, explicó la legislación sobre la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo contenido es de obligatorio cumplimiento para diseñar e implementar políticas que puedan gestionar la seguridad y la salud laboral en los centros laborales.

Asimismo, indicó sobre la importancia de fortalecer las competencias de los profesionales responsables de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para aplicar conceptos y herramientas modernas de Sistemas de Gestión.

Comentó la necesidad de brindar una visión estratégica a los miembros de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, creando ideas innovadoras para afrontar con éxito los retos en materia de seguridad y salud en su entorno laboral.

Durante su exposición, Lozano Vieytes brindó alcances del trabajo que viene realizando el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para disminuir la ocurrencia de accidentes de trabajo y de enfermedades ocupacionales.

El evento desarrollado en el auditorio “Alberto Andrade Carmona” del Parlamento Nacional, contó con la asistencia de expertos, grupos de interés y de la ciudadanía en general.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas