MTC: Sí es posible imponer y registrar papeletas por infracciones al tránsito en la ciudad de Arequipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como uno de sus ejes, la lucha frontal contra la corrupción en todas sus formas. Particularmente, en los últimos meses, se ha fortalecido la normatividad y la fiscalización a los centros que tienen a su cargo la entrega de las licencias de conducir.

De esta forma, se tuvo conocimiento, por una denuncia de la Región Policial de Arequipa, que funcionarios de la Municipalidad de esta provincia habrían modificado y eliminado del sistema las papeletas de infracciones impuestas a los conductores, sin sustento aparente.

Recibida la denuncia, el sector procedió a la revisión del Sistema Nacional de Sanciones (RNS) sobre las papeletas impuestas a nivel nacional, encontrándose desproporcionalidad en este sistema, y de manera especial en la Municipalidad Provincial de Arequipa; la misma que arrojó que, de un total de 22 000 papeletas registradas, más de 2100 han sido modificadas en el sistema durante el último semestre.

Estos cambios corresponden en gran porcentaje al tipo M1 y M2 que son las infracciones más graves que conllevan a la inhabilitación y suspensión de la licencia, por conducir en estado de ebriedad y que hayan participado en un accidente de tránsito.

El 23 de julio último, la Dirección General de Autorizaciones en Transporte notificó a la Municipalidad Provincial de Arequipa la suspensión temporal del atributo de Usuario Aprobador en el Sistema Nacional de Sanciones (RNS).

Esta medida preventiva estará vigente hasta que dicha municipalidad remita el nombre de los funcionarios que estarán a cargo y bajo responsabilidad del RNS, datos que hasta el momento no han sido proporcionados al MTC.

No obstante, las autoridades competentes pueden seguir imponiendo y registrando las papeletas de infracción con total normalidad en el RNS.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU