MTC ratifica acuerdo de navegación aérea con Suiza que promueve el turismo y comercio

El gobierno peruano impulsa las relaciones bilaterales entre Perú y Suiza con el objetivo de incrementar la actividad comercial, el turismo y el transporte aéreo entre ambas naciones, con la ratificación del memorándum de entendimiento suscrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mediante este documento se amplía las relaciones aerocomerciales entre ambas naciones, regula la celebración de sus acuerdos de cooperación y determina los lineamientos para abrir una nueva ruta de aviación comercial.

Además, establece el uso de aeronaves arrendadas entre empresas aéreas y actualiza las disposiciones del Acuerdo de Servicios Aéreos, suscrito el año 2000, que contempla aspectos como el ingreso de aeronaves, pasajeros, carga, personal de la aerolínea, entre otros.

La ratificación del “Memorándum de Entendimiento entre las Autoridades Aeronáuticas Civiles de la República del Perú y de Suiza” se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, mediante la resolución ministerial N° 643-2019 MTC/001.02.

El convenio fue firmado por el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC), Juan Carlos Pavic Moreno, y la jefe negociadora de Acuerdos de Servicios Aéreos de Suiza, Helena Hallauer.

El MTC, a través de la DGAC, tiene la facultad de negociar y suscribir acuerdos en materia aeronáutica de índole técnico o aerocomercial en el marco de la Ley de Aeronáutica Civil del Perú. En base a ello, promueve la apertura de nuevos servicios de navegación aérea a favor de la ciudadanía.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas