MTC participó en foro sobre uso eficiente del espectro en Canadá

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) participó en la trigésimo cuarta Reunión del Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), realizada en Ottawa (Canadá). En dicho foro se abordó la planificación, coordinación, armonización y uso eficiente del espectro radioeléctrico.

También se debatió la implementación de mejores prácticas para servicios de radiocomunicaciones, entre ellos, la futura determinación de las bandas de frecuencias para la tecnología 5G.

El MTC expuso el modelo de gestión en la administración del espectro peruano, lo que generó que asuma la vicepresidencia del Comité 3 de la Asamblea de Radiocomunicaciones que se realizará en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2019, la cual no era asumida por un país de Latinoamérica desde 1998.

De igual manera, se intercambiaron experiencias de mejores prácticas en la gestión y regulación del espectro radioeléctrico con las administraciones de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Uruguay, Brasil, entre otras pertenecientes a la región.

Este encuentro permitió un acercamiento con los diferentes actores de la industria y se discutió sobre los avances que se desarrollan en el Perú y en la región para reducir la brecha digital y expandir los servicios a zonas no conectadas.

Se propuso como un nuevo punto de agenda para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023, que se realicen estudios sobre la identificación para Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT) del rango de frecuencias 3300-3800 MHz, banda que ya se encuentra en estudio por el MTC.

El Comité Consultivo Permanente - CCP II es uno de los principales foros de la Citel, que es la entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) constituida como el principal foro de las telecomunicaciones en la región.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas