MTC invierte más de S/ 100 millones en la rehabilitación de 16 puentes en Áncash

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC), invierte más de S/ 100 millones en la instalación de 16 puentes definitivos que mejorarán la transitabilidad de 58 mil ciudadanos ancashinos.

Las obras comprenden la habilitación de accesos, señalización y elementos de seguridad en las estructuras ubicadas en Santa, Huaylas, Asunción y Mariscal Luzuriaga. Así como Antonio Raymondi, Casma, Pallasca y Sihuas.

“El sector entregó la totalidad de terrenos que se utilizarán para ejecutar estas obras. Ahora, se procederá a realizar los estudios técnicos correspondientes, para luego dar inicio a los trabajos”, precisó Carlos Lezameta Escribens, coordinador general del EERCC del MTC.

Los puentes más largos, Tambar y Winton, de 105 metros cada uno, se construirán en el distrito de Moro, provincia de Santa. La reconstrucción de estos viaductos facilitará el comercio de yuca, maíz, frijol, caña de azúcar, entre otros productos agrícolas que se siembran en el lugar, y agilizará el traslado del ganado que se cría en la zona.

Además, permitirá el ingreso de más turistas a la Fortaleza de Kiske y otros atractivos locales como los Paredones, La Huaca, Cerro San Cristóbal, Vinchamarca, Siete Huacas, el monumento arqueológico de Limonhirca y el Cerro Huarcós. Los productores de vino y pisco también se verán beneficiados.

En la provincia de Santa se construirán también los puentes Solvin, Vinchamarca y Quillhuay. En Huaylas se instalará el puente Pinku Uran. En Asunción, las estructuras Chucpin y Arma; y en Mariscal Luzuriaga, el Collota.

En Antonio Raymondi se colocará el puente Aczo; en Casma, el Huanchuy; en Pallasca, los puentes Conchucos, Huataulio y Mayas; y en la provincia de Sihuas, el Guaguancu y Asteria.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares