MTC interviene más de 1320 kilómetros para mejorar el tránsito en Puno

Una de las prioridades del gobierno es optimizar el estado de las vías de comunicación en el país. Por ello, en Puno, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta la mejora y conservación en 1329 kilómetros de carreteras en esta región.

Estas obras forman parte del programa Proregión y están a cargo de Provías Nacional (PVN). La inversión supera los S/ 557 millones y tiene como finalidad contribuir a una mejor calidad de vida de las familias puneñas.

Carlos Lozada, director ejecutivo de PVN, explicó que las obras pertenecientes a los tres primeros paquetes se iniciaron en setiembre de 2018 y comprenden 23 tramos en los que se ejecutan la conservación y mejoramiento a nivel de solución básica.

“De esta forma, se beneficiará a los ciudadanos de las provincias de Sandia, Macusani, Azángaro, Melgar, San Antonio de Putina, Huancané, Lampa y Azángaro con obras que ascienden a S/ 431.8 millones”, dijo Lozada.

Precisó que el primer paquete contempla la intervención en 440 km, el segundo de 265 km, en el tercer grupo serán 293 km y en el cuarto se llegará a los 265 km, interviniendo en total 1328 kilómetros en toda la región.

“En noviembre de 2018 iniciaron los trabajos del cuarto paquete, el cual se ha dividido en 6 tramos. Se mejoran las condiciones de la vía en los tramos intervenidos y se realiza la conservación rutinaria”, afirmó.

Asimismo, se ha destinado S/ 145 millones para la intervención en 320 kilómetros para mejorar la movilidad de las personas en los distritos de Vilque, Mañazo, Palermo, Pisacoma, Azancalle, Cabana, Campane, Platería, Acora, Quilca, Juli, Huacullani, Churu, Capaso, entre otros.

También se contempla la conservación rutinaria, así como el mejoramiento por niveles de servicio en 1107 kilómetros considerados en este proyecto.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU