MTC inaugura vía Los Palos-Santa Rosa, que impulsará la agricultura, productividad y el turismo en Tacna

Con la finalidad de brindar adecuadas condiciones de transitabilidad para los ciudadanos de La Yarada Los Palos (Tacna), el jefe de Estado, Martín Vizcarra, inauguró el mejoramiento del camino vecinal Puente Los Palos-Santa Rosa-Complejo Aduanero Santa Rosa.

En la actividad participaron Carlos Revilla, director de Provías Descentralizado -unidad ejecutora del MTC a cargo de la vía- y el alcalde del distrito La Yarada Los Palos, Jorge Gutiérrez, quien agradeció a las autoridades del Ejecutivo por la ejecución de esta importante obra.

“Esta inversión mejorará el nivel de vida de la población principalmente agricultora y pescadora de toda la comunidad”, subrayó el presidente Vizcarra, desde el distrito tacneño que limita con Chile.

El director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, informó que los trabajos iniciaron en febrero de este año y comprendieron el mejoramiento, ampliación en el ancho de la plataforma, base estabilizada con emulsión asfáltica, así como la señalización para brindar una adecuada seguridad vial a peatones y choferes.

La obra tiene una longitud de 16 km y representa un monto de inversión total que asciende a S/ 21 millones. Se divide en los tramos I y II. El primero va desde el Puente Los Palos hasta el Balneario Santa Rosa (longitud de 7 km) y el segundo llega hasta el Complejo Aduanero Santa Rosa (9 km).

Cabe resaltar que La Yarada Los Palos es el primer productor de aceitunas en el país, por lo que esta carretera facilitará el transporte de este cultivo, y otros como naranjas, sandías, melones, pepinos, zapallos, tomates, cebollas, orégano y páprika. Ello permitirá articular la zona de producción con los mercados locales.

Por otro lado, contribuirá a aliviar el tránsito, ya que se trata de una ruta alterna tanto para llegar a Ilo, como para conectarse con la Panamericana Sur. Además, será un impulso para la industria turística, pues es una vía de acceso a las playas sureñas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares