MTC fortalece regulación a empresas y vehículos que prestan el servicio de transporte turístico

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como una de sus prioridades el fortalecimiento de la seguridad vial y la lucha frontal contra la informalidad en el sector.

Respecto al transporte turístico, el MTC modificó el Reglamento Nacional de Administración de Transporte con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y calidad de los ómnibus panorámicos y vehículos tubulares que prestan este servicio.

En el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje se designa una placa de color morado para aquellos vehículos dedicados al transporte turístico terrestre.

Además, el MTC pone a disposición de los operadores nacionales de transporte terrestre el portal web viajeseguro.mtc.gob.pe , a través del cual las agencias de turismo y los usuarios podrán verificar cuáles son las empresas autorizadas y vehículos habilitados para brindar el servicio de transporte terrestre turístico de personas en el ámbito nacional.

Esta importante herramienta también permitirá conocer si las unidades de una empresa turística nacional cuentan con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes. De esta manera, se asegurará que los usuarios del servicio tengan realmente un viaje seguro.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca