MTC financia elaboración de Planes Viales Provinciales Participativos en 154 provincias

Una de las prioridades del gobierno es desarrollar infraestructura que impulse el desarrollo de los ciudadanos y salvaguarde su vida e integridad. En ese sentido, se requiere contar con un registro ordenado de las vías y un reporte de su estado para lo cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá S/ 15 millones a 154 municipios provinciales.

“Con estas transferencias, los gobiernos subnacionales podrán elaborar sus Planes Viales Participativos Provinciales (PVPP), importante instrumento para conocer el estado actual de las vías y así priorizar futuras intervenciones”, explicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD).

Añadió que, desde agosto, PVD imparte talleres de capacitación y asistencia técnica a las 154 provincias para apoyar a los gobiernos locales en el proceso de elaboración de dichos PVPP.

La transferencia de recursos para los PVPP incluye 6 provincias en Amazonas; 17 en Áncash; 5 en Apurímac; 2 en Arequipa y 8 en Ayacucho.

Contempla también 11 provincias de Cajamarca; 11 de Cusco; 10 en Huánuco; 3 de Ica. Incluye otros 8 en Junín; 8 de Lima; 2 en Moquegua; 2 de Pasco; 10 en Puno; 8 de San Martín y 2 de Tacna.

Además, toma en cuenta todas las provincias de Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios; Piura; Tumbes y de Ucayali.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones