MTC financia elaboración de Planes Viales Provinciales Participativos en 154 provincias

Una de las prioridades del gobierno es desarrollar infraestructura que impulse el desarrollo de los ciudadanos y salvaguarde su vida e integridad. En ese sentido, se requiere contar con un registro ordenado de las vías y un reporte de su estado para lo cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá S/ 15 millones a 154 municipios provinciales.

“Con estas transferencias, los gobiernos subnacionales podrán elaborar sus Planes Viales Participativos Provinciales (PVPP), importante instrumento para conocer el estado actual de las vías y así priorizar futuras intervenciones”, explicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD).

Añadió que, desde agosto, PVD imparte talleres de capacitación y asistencia técnica a las 154 provincias para apoyar a los gobiernos locales en el proceso de elaboración de dichos PVPP.

La transferencia de recursos para los PVPP incluye 6 provincias en Amazonas; 17 en Áncash; 5 en Apurímac; 2 en Arequipa y 8 en Ayacucho.

Contempla también 11 provincias de Cajamarca; 11 de Cusco; 10 en Huánuco; 3 de Ica. Incluye otros 8 en Junín; 8 de Lima; 2 en Moquegua; 2 de Pasco; 10 en Puno; 8 de San Martín y 2 de Tacna.

Además, toma en cuenta todas las provincias de Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios; Piura; Tumbes y de Ucayali.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU