MTC ejecutó S/ 3565 millones en inversiones entre enero y julio de 2019

El gobierno se ha comprometido a trabajar sin tregua para que la economía del país crezca 3,5% en este año, muy por encima del promedio de la región, pese al difícil contexto internacional por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Para cumplir dicha meta, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta presupuesto de su portafolio en obras de infraestructura que impulsan la transitabilidad y conectividad de los peruanos.

En el periodo enero-julio de 2019, se invirtieron S/ 3565.2 millones para desarrollar proyectos. Esta cifra es 23.8% superior a la alcanzada en el mismo periodo del año pasado y, en el sétimo mes del año, se alcanzó una ejecución de S/ 846 millones, lo que significa 49.6% más que en julio de 2018.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, destacó que, a nivel del gobierno nacional, el sector ocupa el primer puesto en ejecución de inversiones en lo que va del año.

“Somos conscientes que debemos ejecutar obras que conecten a los peruanos y mejoren su calidad de vida. Ahora, además, estamos procurando que todos los proyectos tengan componentes de seguridad vial que velen por la integridad y protección de la vida de los ciudadanos”, destacó la funcionaria.

Principales proyectos ejecutados en el periodo enero – julio

Los proyectos que presentan mayor ejecución en el periodo de enero a julio son las concesiones viales, ferroviarias y aeroportuarias que suman en total, S/ 828.9 millones. Respecto a la infraestructura realizada para los Juegos Panamericanos, los principales proyectos concentraron S/ 331.8 millones.

Otros proyectos que alcanzaron una mayor ejecución en infraestructura, corresponden a los trabajos en las vías nacionales Oyón-Ambo (Lima-Huánuco), Bellavista-Mazan (Loreto), Red Vial N° 01 Piura-Guayaquil, que en conjunto colocaron S/ 268.9 millones.

Asimismo, el proyecto Línea 2 del Metro de Lima y Callao ha ejecutado S/ 109.6 millones a julio del presente año, lo que permite decir que la construcción del primer tren subterráneo del país avanza.

En cuanto a los proyectos de comunicaciones, referidos a la creación e instalación de banda ancha para la conectividad integral, estos en su conjunto han ejecutado, S/ 417.6 millones; siendo las principales intervenciones en las regiones de La Libertad, Áncash, Arequipa y Ayacucho.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020