MTC ejecutó S/ 3565 millones en inversiones entre enero y julio de 2019

El gobierno se ha comprometido a trabajar sin tregua para que la economía del país crezca 3,5% en este año, muy por encima del promedio de la región, pese al difícil contexto internacional por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Para cumplir dicha meta, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta presupuesto de su portafolio en obras de infraestructura que impulsan la transitabilidad y conectividad de los peruanos.

En el periodo enero-julio de 2019, se invirtieron S/ 3565.2 millones para desarrollar proyectos. Esta cifra es 23.8% superior a la alcanzada en el mismo periodo del año pasado y, en el sétimo mes del año, se alcanzó una ejecución de S/ 846 millones, lo que significa 49.6% más que en julio de 2018.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, destacó que, a nivel del gobierno nacional, el sector ocupa el primer puesto en ejecución de inversiones en lo que va del año.

“Somos conscientes que debemos ejecutar obras que conecten a los peruanos y mejoren su calidad de vida. Ahora, además, estamos procurando que todos los proyectos tengan componentes de seguridad vial que velen por la integridad y protección de la vida de los ciudadanos”, destacó la funcionaria.

Principales proyectos ejecutados en el periodo enero – julio

Los proyectos que presentan mayor ejecución en el periodo de enero a julio son las concesiones viales, ferroviarias y aeroportuarias que suman en total, S/ 828.9 millones. Respecto a la infraestructura realizada para los Juegos Panamericanos, los principales proyectos concentraron S/ 331.8 millones.

Otros proyectos que alcanzaron una mayor ejecución en infraestructura, corresponden a los trabajos en las vías nacionales Oyón-Ambo (Lima-Huánuco), Bellavista-Mazan (Loreto), Red Vial N° 01 Piura-Guayaquil, que en conjunto colocaron S/ 268.9 millones.

Asimismo, el proyecto Línea 2 del Metro de Lima y Callao ha ejecutado S/ 109.6 millones a julio del presente año, lo que permite decir que la construcción del primer tren subterráneo del país avanza.

En cuanto a los proyectos de comunicaciones, referidos a la creación e instalación de banda ancha para la conectividad integral, estos en su conjunto han ejecutado, S/ 417.6 millones; siendo las principales intervenciones en las regiones de La Libertad, Áncash, Arequipa y Ayacucho.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo