Modernización en el aeropuerto de Rioja beneficiará a más de 860 mil ciudadanos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como una de sus prioridades desarrollar obras de infraestructura que impulsen el desarrollo de los ciudadanos peruanos, sobre todo de los que viven en las zonas más alejadas.

Es así, que -en la cartera de proyectos- se encuentra el tercer paquete de aeropuertos que, con una inversión de US$ 600 millones, modernizará las instalaciones de 8 terminales aéreos y sistemas de pistas en las regiones del país, dentro de los cuales se encuentra el “Juan Simons Vela” de Rioja (San Martín).

“San Martín es una región privilegiada, tiene riquezas y muchos lugares turísticos, pero hay que darle facilidades al turista. Así como se puede viajar a Tarapoto, se debe llegar a Rioja, tenemos que culminar el aeropuerto de esta ciudad y ampliarlo para que haya vuelos comerciales”, dijo el jefe de Estado, Martín Vizcarra, este lunes, en una visita oficial.

La modernización de esta infraestructura aérea beneficiará a 862 822 ciudadanos, pues mejorará el acceso al centro turístico Yacumama y a toda la privilegiada geografía de Rioja, que es la puerta de entrada a la Amazonía.

Actualmente, se cuenta con una pista asfaltada de 1880 metros de largo por 30 metros de ancho. El terminal de pasajeros es de 910.8 m2, el hall principal de 293.8 m2 y hay 4 counters, incluyendo instalaciones y equipamiento de aeronavegación.

Las obras incluyen el mejoramiento de la pista de aterrizaje, una nueva torre de control, construcción del pórtico de ingreso, intervenciones en la playa de estacionamiento, ampliación terminal de pasajeros, entre otros.

Cabe precisar que el proyecto se ejecutará bajo la modalidad de Iniciativa Privada Cofinanciada. Actualmente, se encuentra por iniciar la fase de formulación por parte del proponente, la misma que será aprobada por el MTC.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU