Minsa supervisa atención en los establecimientos de salud de Arequipa durante conflicto social

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa), supervisa las acciones de monitoreo y de evaluación de las atenciones en los establecimientos de Arequipa, a raíz de las manifestaciones que se llevan a cabo en esta parte del país.

Esta labor se realiza de manera coordinada con el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED Salud) de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y esta a su vez con las redes de salud de Camaná, Caravelí, Caylloma e Islay.

Desde el inicio de las protestas, producto de los enfrentamientos, se han producido más de 30 lesionados, de los cuales dos permanecen hospitalizados en estado de salud estable.

Asimismo, se informó que se mantiene en alerta el Hospital de EsSalud Goyeneche para pacientes de alta prioridad y una ambulancia del Centro de Salud de Alto Inclán para brindar la cobertura médica en caso sea necesario durante el conflicto social.

De otro lado, los representantes de la población que participan en las marchas y las autoridades locales, como el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, acordaron ayer desarrollar pacíficamente las protestas en resguardo de la salud e integridad de los transeúntes. En la reunión también estuvieron presentes los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes actuaron como veedores de la reunión.

Como se sabe, pobladores de la región Arequipa mantienen desde los primeros días del mes de julio esta medida de protesta en contra del proyecto minero Tía María. Por ello, el Ministerio de Salud recomienda a la población evitar exponer a los menores de edad, además, velar por la integridad de los prestadores de servicios de salud, permitiendo los traslados en ambulancia que se realicen.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla