Minsa refuerza vacunación contra neumonía e influenza en Pamplona Alta

El Ministerio de Salud (Minsa) participa desde hoy en la campaña de salud y ayuda humanitaria en la localidad de Pamplona Alta, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, que se realizará hasta el domingo 4 de agosto.

En esta actividad organizada por el Ejército, el Minsa, a través de la Dirección De Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, brindará de manera gratuita vacunas contra la influenza y la neumonía para combatir las bajas temperaturas.

El objetivo es proteger de estas enfermedades a las poblaciones más vulnerables al descenso de la temperatura como son los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

Asimismo, se dispondrá de un stand donde personal del Ministerio de Salud realizará descarte de anemia y brindará el soporte con orientación a los padres de familia.

Con esta campaña de salud multisectorial se espera beneficiar aproximadamente a 400 familias de bajos recursos económicos y que habitan localidades alejadas.

Cabe destacar que la Diris Lima Sur viene desarrollando acciones de vacunación en las zonas afectadas por las bajas temperaturas, como en los asentamientos humanos 12 de Junio, Paraíso Alto, Ciudad de Gozen, La Rinconada, Loma de Corvina y Manchay.

La actividad se realizará en el centro educativo N° 7087 el Nazareno de la localidad de Pamplona Alta.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU