Minsa fortalece capacidad en gestión de presupuesto para emergencias en Apurímac

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), fortaleció las capacidades de la región Apurímac mediante asistencia técnica vía teleconferencia en gestión del presupuesto PP 068, el cual está destinado para acciones en situaciones de emergencias y desastres.

La capacitación, realizada por el equipo de la Unidad Funcional de Programas presupuestales de la Digerd, permitirá que los encargados de la gestión presupuestal de la región habiliten su Cadena de Emergencia para enfrentar adecuadamente los riesgos a la salud ocasionados por los deslizamientos de tierra en el Cerro de Chamanayoc.

Como se conoce, mediante Decreto Supremo Nº 141-2019-PCM se declaró el Estado de Emergencia por impacto de daños debido a deslizamientos, en el distrito de Huancarama de la provincia de Andahuaylas y en los distritos de Abancay y Tamburco de la provincia de Abancay departamento de Apurímac.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares